domingo, 18 de marzo de 2012

Tapas Africanas en el Salón del Gourmet


      La iniciativa propuesta por la Asociación Habitáfrica une gastronomía y solidaridad


Madrid, 5 de marzo 2012.- África también tiene su espacio en la XXVI Edición del Salón del Gourmet.  Cuatro cocineras ataviadas con sus respectivos  trajes regionales, ofrecen un recorrido por la cocina del continente africano en forma de pequeños bocados. Los fondos recaudados serán destinados a diferentes proyectos solidarios.


Cultura, gastronomía y solidaridad se unen en el stand de Habitáfrica

Por tercer año consecutivo, la feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra en Madrid los días 5,6,7 y 8 de marzo, cede un pequeño espacio a la organización Habitáfrica.

La ONG quiere dar a conocer la gastronomía africana y apoyar  proyectos humanitarios. “La recaudación servirá tanto, para pagar el trabajo de las mujeres que participan en la iniciativa; como para proyectos de lucha contra la pobreza en África”, explicó Jaime Díaz responsable en España de Habitáfrica.
Buñuelos de plátano desde Camerún, TO  (tortas de maíz con pollo y salsa de ocra) desde Malí o empanadillas dulces del Norte de África: son algunas de las propuestas de éstas cocineras, que ataviadas con sus trajes regionales ofrecen un recorrido de sabores africanos. Las tapas han sido seleccionadas con sumo cuidado, “a los españoles no les gusta los sabores fuertes. En cambio, el dulce y el té les apasiona” comenta Fátima El Mohandis una de las cocineras de la iniciática.


  Los visitantes pueden escoger entre siete tipos de tapas diferentes




El efecto de la crisis se nota este año en el stand, “La gente van buscando muestras gratuitas, aunque al conocer la idea se animan a colaborar”, prosigue una de las cocineras. Los pequeños bocados se pueden saborear por  dos euros y serán destinados a proyectos sociales. Además, los visitantes que quieran saber más podrán adquirir un libro con las recetas más típicas y exóticas de la gastronomía a africana.
La recaudación será destinada proyectos en África

La actividades de Habitáfrica siguen más allá del Salón. Durante el mes de marzo la ONG proyecta el documental Entre dos orillas’. “Un recorrido por el viaje migratorio de estas nueve mujeres”, prosigue Jaime Díaz. La película, acompañada de la posterior degustación de productos regionales, recorrerá diferentes municipios madrileños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario