jueves, 2 de febrero de 2012

Sushi sin algas


Para aquellos que estén cansados de los tradicionales ‘california rolls’, el chef Senén González, cocinero del Restaurante Sagartoki de Vitoria-Gasteiz, ha creado el sushi vegetal.
Preparados a partir de la laminas vegetales deshidratadas que sustituyen a las algas Nori, son la ocasión perfecta para probar los famosos ‘makis’ por aquellos que todavía no se atreven con las algas. Opción novedosa y saludable para los amantes de la gastronomía japonesa, ya que estas finas laminas conservan todos los nutrientes de las verduras con las que están elaborados.

LAMINA VEGETAL QUE EQUIVALE A 150GR DE ZANAHORIA


De zanahoria, pimiento, remolacha, calabaza...son algunas de las opciones de estos coloridos rollos. Su proceso de preparación comienza con un puré natural. Después, le sigue su posterior laminado y secado en finas películas, como nos explicaron MadridFusion2012.

Mas allá de los tradicionales rellenos del ‘maki’, Senén sugiera ser creativo y elaborar los novedosos bocados con sus ingredientes frescos favoritos. En MadridFusion2012 pusimos catar alguna de sus sugerencias como el sushi vegetal de zanahoria, pimientos, crema de atún y guindillas. www.sushivegetal.com













Y aún más…
El sushi vegetal no fue el único hallazgo del cocinero vasco Senén Gonzaléz. Su tortilla congelada fue una de las innovaciones que más dio que hablar entre el público de MadridFusión2012. www.lacocinadesenen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario